La misma tendrá lugar en las cercanías del Monumento Nacional a la Bandera hoy, desde las 18, y el lunes, desde las 16.
El Ministerio de Salud, a través del Centro Único de Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), informó que durante los festejos del Bicentenario de la Creación de la Bandera en la ciudad de Rosario realizará una campaña de promoción de donación de órganos y de células madre. La actividad se realizará junto a organizaciones no gubernamentamentales (ONG) vinculadas a la temática y grupos de voluntarios, entre ellos pacientes trasplantados y personas en lista de espera.
La misma tendrá lugar en las cercanías del Monumento Nacional a la Bandera hoy, desde las 18, y el lunes, desde las 16. Consistirá en brindar información acerca de la donación y sobre las cuestiones fundamentales para la salud. Quienes deseen, podrán expresar su voluntad de ser donantes en cualquiera de los seis puestos ubicados en la zona. Asimismo, en la jornada del lunes, se entregarán escarapelas a las personas que transiten por dichos lugares.
Los stand se ubicarán en los siguientes puntos: entrada del Pasaje Juramento; Córdoba y 1° de Mayo; y Belgrano y Buenos Aires, cerca del Ente Turístico Rosario (ETUR). Serán fácilmente visualizados, ya que estarán identificados con banners y pasacalles del Cudaio. Además, el personal estará identificado con remeras alusivas y chalecos.
EL CUDAIO Y LA LISTA DE ESPERA
El Cudaio es un organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia y funciona bajo la coordinación del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). En la actualidad 6.949 argentinos figuran en la lista de espera para recibir órganos y tejidos para trasplante, de los cuales 694 son de la provincia de Santa Fe.
Según el director del organismo, Pablo Maidana, para estos pacientes “el único tratamiento posible de sus patologías es el trasplante. Cuantas más donaciones haya, menor será el tiempo de espera para realizarlo. Cambiar esta realidad depende de la decisión de cada uno de nosotros, ya que el trasplante es una alternativa de salud que nos involucra a todos, y la decisión de donar es un acto personal, libre e informado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario